DGOA revela llegada de lluvias débiles y aisladas

By on 22 marzo, 2015

Poco a poco vamos entrando a la temporada de invierno en el territorio salvadoreño, el más reciente pronóstico metereológico revela la llegada de lluvias débiles y aisladas, sobre todo en zonas montañosas.

El pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), indica para este lunes 23 de marzo: la continuación del flujo del Este transportando moderado contenido de humedad sobre Centroamérica y El Salvador.

Además se observan Vaguadas débilmente organizadas en las cercanías de Centroamérica, que generarán la presencia de nubosidad en los alrededores de las zonas montañosas y favorecen que el cielo se mantenga medio nublado, con probabilidad de algunas lluvias débiles y chubascos aislados en el país. El ambiente continuará cálido por la tarde.

Para martes 24 de marzo: persiste sobre Centroamérica y El Salvador Vaguadas débilmente organizadas en las cercanías de Centroamérica en el flujo del Este transportando moderado contenido de humedad. Estos sistemas generarán la presencia de nubosidad en los alrededores de las zonas montañosas y favorecen que el cielo se mantenga de medio nublado a nublado, con probabilidad, de lluvias de baja intensidad y chubascos aislados en el país. El ambiente continuará cálido en horas de mayor insolación.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 36/24; La Unión 34/24; Sonsonate 33/25; Santa Ana 34/22 y Chalatenango 36/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *