Hato Hasbún jura como Comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia

By on 23 marzo, 2015

Hato Hasbún, fue juramentado este lunes 23 de marzo de 2015, como comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, y Carlos de Jesús Pozo como comisionado presidencial para Asuntos Fronterizos de El Salvador.

Ambos funcionarios fueron juramentados por el presidente Salvador Sánchez Cerén en un acto celebrado en Casa Presidencial.

Ambas figuras fueron creadas recientemente por Sánchez Cerén a través de un decreto ejecutivo con el objetivo de coordinar los esfuerzos de las instituciones que  intervienen tanto en el tema de seguridad como en el tema aduanero.

Estos nombramientos “son importantísimos para la vida no sólo política, sino para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, y además fortalecer los lazos de amistad entre los países centroamericanos (…) para avanzar en el proceso de la unión aduanera”, aseguró el mandatario.

El gobernante indicó que el comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia tendrá dentro de sus atribuciones la coordinación de las distintas instituciones gubernamentales que actuarán en la implementación de las acciones del Plan El Salvador Seguro –elaborado por el Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC)– en 50 municipios, en los cuales se registran altos índices de inseguridad.

Hasbún, también funge como secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *