TSE abrirá más de 200 cajas en el fin de elecciones El Salvador 2015

By on 23 marzo, 2015
El Orgnanismo Colegiado ejecutará el recuento directo de votos en la DOE de San Marcos.

El Orgnanismo Colegiado ejecutará el recuento directo de votos en la DOE de San Marcos.

El Tribunal Supremo Electoral abrirá más de 200 cajas electorales del departamento de San Salvador que contienen papeletas de votación para definir al ganador de la diputación 24 del departamento de San Salvador, y la 84 a nivel nacional, para la Asamblea Legislativa.

Concluido el Escrutinio Final de las elecciones de diputados y alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano realizadas el 1 de marzo de 2015, los magistrados del TSE ejecutan este recuento de forma directa.

El Tribunal Supremo Electoral acordó el domingo abrir los  más de 200 paquetes electorales que tienen votos impugnados.

Sin embargo, la apertura de cajas no se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), sino en la Dirección de Organización Electoral (DOE), en  ubicada en el kilómetro 12 y medio de la Autopista a Comalapa, altura de San Marcos.

La última mesa que se encontraba trabajando en el recuento de votos del Escrutinio Final, la mesa 6, finalizó su labor la noche del domingo 22 de marzo, en las instalaciones de CIFCO.

La primera apertura de cajas en las elecciones 2015 etuvo relacionada con la municipalidad de Cacaopera, Morazán. (imagen de archivo)

La primera apertura de cajas en las elecciones 2015 etuvo relacionada con la municipalidad de Cacaopera, Morazán. (imagen de archivo)

Sin embargo, seis actas fueron enviadas a cero, y serán los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral quienes decidan si se abren las cajas para dilucidar esta situación, ya que el resultado definirá quién llega a diputado en el período 2015-2018 entre Mauricio Ernesto Vargas, por ARENA, y Douglas Avilés del partido Cambio Democrático.

Douglas Avilés no se da por vencido y ha afirmado: “Reitero faltan seis actas con más de 1600 votos sobre las que debe resolver los magistrados del TSE. Esto no termina aún”.

Entre estos dos candidatos se disputa el diputado 84 de la Asamblea Legislativa, los restantes 83 ya están definidos.

Se afirma que hasta el momento Vargas lleva 70 votos de ventaja sobre Avilés, pero en la medida en que el CD acumula votos esa ventaja baja. El CD sostiene que al final su ventaja será de unos seis votos sobre ARENA.

El Secretario General adjunto del CD, Juan José Martel ya había advertido sobre un final no apto para cardíacos.

Ya el pasado miércoles 18 de marzo el TSE realizó la apertura de paquetes del municipio de Cacaeopera en el departamento de Morazán, como parte del proceso del Escrutinio Final de las elecciones del 1 de marzo de 2015, que confirmó el triunfo del FMLN en esa población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *