Dip. GANA pide doble paga JRV y vigilantes electorales por doble esfuerzo

By on 25 marzo, 2015

SONY DSCEl Diputado de GANA y Secretario de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, Francis Zablah, solicitó a la Asamblea Legislativa que se apruebe un recomendable para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pague a los miembros de los Organismos Electorales Temporales, así como a los integrantes de Juntas Municipales y Departamentales, antes de las vacaciones y reconozca nocturnidad por la labor realizada el 01 de marzo, durante la elección de Alcaldes y Diputados al Congreso y PARLACEN.

“En las elecciones recién pasadas en cuanto a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano en virtud de las nuevas formas de votar y de las reglas para realizar el escrutinio, este se prolongó por más tiempo de lo acostumbrado en los más de 1,500 centros de votación, conformados por 10,621 Juntas Receptoras de Votos y que fueron distintas circunstancias las que llevaron a que extendiera la jornada laboral que sobre pasó hasta horas del día siguiente”, reza la moción del Diputado Zablah, que tuvo el respaldo del Diputado por Santa Ana, Juan Carlos Mendoza.

A criterio del Diputado Zablah, fue “un esfuerzo sobre humano” por parte de los que conformaron los diferentes Organismos Electorales, por lo que una forma de compensar y reconocer tan encomiable labor del ejercicio democrático sea remunerado por parte del TSE en un monto hasta del doble de lo establecido para cada uno de los miembros de las JRV, así como Vigilantes, integrantes de JEM y JED que laboraron de forma ardua el día 1o. de marzo pasado.

El beneficio sería también para los integrantes de las Juntas Electorales Municipales y Juntas Electorales Departamentales por el mismo trabajo realizado el día de los comicios y posterior a esa fecha, subrayó la pieza.

One Comment

  1. yolanda santos

    7 julio, 2015 at 6:50 pm

    señores del tribunal reconoscan todo lo que nosotros como vigilantes trabajamos el día de las elecciones y no creo qno nos paguen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *