TSE concluye revisión de actas por San Salvador y ARENA gana diputado 35

By on 25 marzo, 2015

SONY DSCEl Tribunal Supremo Electoral finalizó este miércoles 25 de marzo de 2015 la revisión de 211 actas que contenían votos impugnados para diputados a la Asamblea Legislativa, durante la cual el partido ARENA mantuvo una ventaja sobre el partido Cambio Democrático (CD) en la lucha por el diputado 24 por San Salvador.

El  TSE concluyó la revisión dejando resultados que estarían favoreciendo a ARENA con una ventaja de 86.16 votos sobre el partido Cambio Democrático. De esa manera el diputado 24 por San Salvador y el 84 de la Asamblea Legislativa es el General Mauricio Ernesto Vargas, candidato de ARENA.

El diputado Douglas Avilés y candidato del CD, quien resultó perdedor en la contienda electoral afirmó: “Es un día triste para El Salvador no porque me robaran la diputación si no porque la palabra fraude electoral tomó vigencia otra vez”.

El candidato del CD dijo que “El fraude técnico se consumó en pleno siglo XXI. No procesaron las 6 actas de Mejicanos por decisión de tres magistrados del TSE. Solo dos”.

“Se pueden ganar elecciones en las urnas pero te lo pueden robar en la mesa. F R A U D E. Terrible para El Salvador”, escribió Avilés a través de su cuenta de twitter.

Mientras tanto militantes y dirigentes de ARENA felicitaron a Mauricio Ernesto “el Chato” Vargas, por haberse convertido en el diputado 35 de ese instituto político de derecha.

De esa forma el partido ARENA se convierte en el partido con la mayor bancada legislativa con 35 legisladores, FMLN 31, GANA 11, PCN 6 y PDC 1.

El presidente del TSE ha expresado que espera terminar las elecciones este viernes 27 marzo, y ya con este resultado ese camino estará allanado y se podrán ir todos de vacaciones de verano, como hará todo el gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *