TSE espera terminar elección 2015 el viernes 27 de marzo

By on 25 marzo, 2015

SONY DSCEl proceso de la elección legislativa, municipal y de Parlacen del 1 de marzo se ha hecho largo, pero el presidente del Tribunal Supremo Electoral espera culminar el proceso este viernes 27 de marzo, según lo afirma el presidente de la institución rectora en materia electoral de El Salvador, Julio Olivo.

“Yo confío que ya el día viernes podamos tener algún tipo de consolidado y de resultados finales”, afirmó Olivo.

Asimismo agregó que ese “es el llamado para los magistrados y magistradas, porque depende también si todos van a querer firmar lo que ya tenemos consolidado”.

Olivo, adelantó que el jueves 26 de marzo procederán a revira la totalidad de las actas de las tres elecciones, legislativas, Parlacen y Concejos Municipales, en la parte del procesal legal, para luego recibir los recursos que los partidos políticos tengan a bien presentar.

El  TSE concluyó este miércoles 25 de marzo  la revisión de 211 actas con votos impugnados por San Salvador, dejando resultados que estarían favoreciendo a ARENA con una ventaja de 86.16 votos sobre el partido Cambio Democrático. De esa manera el diputado 24 por San Salvador y el 84 de la Asamblea Legislativa es el General Mauricio Ernesto Vargas.

El diputado Douglas Avilés y candidato del CD, quien resultó perdedor en la contienda electoral afirmó: “Es un día triste para El Salvador no porque me robaran la diputación si no porque la palabra fraude electoral tomó vigencia otra vez”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *