Evo Morales: Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó elecciones regionales 2015

By on 30 marzo, 2015

La Paz, 30 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, enfatizó hoy que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó los recientes comicios regionales, contrario a lo que señalan la prensa y algunos analistas.

Morales repasó los resultados preliminares de la votación en cada una de las regiones del país y demostró con datos que el partido de gobierno dominó en la mayoría de las alcaldías, incluso consideró que en algunos lugares se perdió por acusaciones de corrupción o machismo.

“Pienso que ha habido acusaciones en El Alto y también en el departamento de la Paz de corrupción. Si eso es verdad, el pueblo paceño ha dado otro castigo a la corrupción”, comentó el mandatario en referencia a acusaciones contra el excandidato a alcalde Edgar Patana y a la aspirante a gobernadora Felipa Huanca.

En el caso de Huanca, una de las acusadas en un caso de corrupción en el Fondo Indígena, aclaró que su revés también puede estar relacionado con el machismo y discriminación, sobre todo, porque se trata de una mujer indígena.

“Las mismas hermanas, cuando la campaña, en los mercados, venían con guirnaldas y le ponían a Evo y no le ponían a Felipa”, destacó y se preguntó “si las acusaciones sobre el Fondo Indígena afectaron, o será que hay machismo”.

El jefe de Estado explicó detalles de la selección de candidatos en muchos lugares, entre ellos en El Alto y los motivos por los cuales se inclinó por Patana en detrimento del expresidente de la Cámara de Senadores Eugenio Rojas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *