Selecta de fútbol playa eliminada de mundial de Portugal, une a El Salvador

By on 4 abril, 2015
SONY DSC

Raúl Méndez, periodista salvadoreño.

Por Raúl Méndez, periodista de El Salvador.

La Selección de Fútbol Playa de El Salvador quedó eliminada del mundial de fútbol playa a disputarse en el mes de julio de 2015 en Portugal, después de caer 2-1 ante la selección Costa Rica en el premundial que se desarrolla en el Estadio de la Costa del Sol, en territorio salvadoreño.

El cuadro salvadoreño debió haber recibido el resultado como un balde de agua fría, al igual que lo sintió la afición salvadoreña a nivel nacional, porque en los últimos cuatro años, ellos habían asistido a esa justa internacional.

Sin embargo, y pese a la derrota, no todo ha sido perdido para la selección nacional de fútbol playa, porque esta competición le ha permitido jugar contra grandes del área y segundo recibir a esos grandes del área en este su querido Pulgarcito de América.

En este premundial se habían abierto camino a base de goles 32 goles, en cinco partidos, y su delantero Frank Velásquez apuntándose buenas actuaciones y un aporte de 14 goles.

Atrás quedará el resultado de la caída ante los ticos y el sinsabor de no asistir a un mundial de la especialidad de fútbol playa, pero lo realizado por estos jugadores, es grande ya.

Primero se debe destacar la gran labor de poner en alto el nombre de El Salvador, en una actividad buena como es el área del deporte. Ellos llevaron el nombre de El Salvador muy en alto en el mundial de Rávena, Italia, en 2011, al vencer incluso a los anfitriones, pasar a semifinales y quedar en cuarto lugar a nivel mundial. Toda una osadía y un triunfo para unos humildes pescadores.

A raíz de esa actuación el mundo del deporte nacional e internacional se rindió ante los jugadores salvadoreños de fútbol playa. Desde esos días, ellos han sabido ganarse ese aplauso, ese reconocimiento de todos los salvadoreños.  Por su esfuerzo, por el regate, por la fuerza y la calidad técnica  en cada una de sus intervenciones.

Y además, la selección de fútbol playa ha logrado unir al país en un solo sentimiento, un solo pensamiento: por el bien de El Salvador.

Por todo eso, desde este humilde espacio, deseo enviar un caluroso saludo a los miembros de la selección, desde su cuerpo técnico encabezado por Rudis González Gallo, quien ha sabido sufrir y dirigir a los muchachos por la senda del triunfo y del bien.

Vendrán nuevas competiciones, y habrá nuevas oportunidades de buscar un cupo en un mundial. Si se logra bienvenido sea, si se falla habrá que esperar, pero nunca desistir.

Así que felicitaciones nuestros seleccionados por hacer grande a El Salvador.

Nota: Raúl Méndez en un periodista salvadoreño, con una carrera de fotoperiodista y redactor iniciada en 1987, ex empleado de El Diario El Mundo, La Prensa Gráfica, y Diario Lapagina.com/Esta tierra está hecha para todos/Debemos ser tolerantes y vivir en ella/Solamente la paz y la tranquilidad son los estados que pueden darle vida a la población/Seamos parte de ese proceso de pacificación. Para contactos: raumendez@yahoo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *