Rescatan a niña que había sido arrastrada por corriente marina en El Majahual

By on 5 abril, 2015

Una niña fue rescatada este sábado 5 de abril de 2015 por Guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña cuando había sido arrastrada por una corriente marina en la playa El Majahual, departamento de La Libertad.

Julissa A., de 13 años de edad, se encontraba en peligro, cuando los guardavidas realizaron el procedimiento de rescate correspondiente y la llevaron a tierra firme, donde fue estabilizada por personal de socorrismo de esta institución humanitaria.

La atención de esa emergencia forma parte de la actividad de Cruz Roja en el plan de servicio a las personas en las vacaciones con motivo de la Semana Santa.

Hasta horas del mediodía de este sábado, el puesto de Cruz Roja Salvadoreña ubicado en El Majahual reportaba 18 rescates acuáticos, 10 de ellos profundos y ocho simples.

Esta zona es visitada por una gran cantidad de veraneantes por lo que personal de Cruz Roja mantiene presencia de guardavidas y socorristas para brindar atención en cualquier emergencia que se presente.

Asimismo, hacen un llamado a la población a que atienda las recomendaciones y así evitar tragedias durante las presentes Vacaciones de Verano 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *