Hillary Clinton anunciará postulación a candidatura presidencial EUA

By on 6 abril, 2015

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton estaría por anunciar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, según un reporte noticioso internacional, en busca de convertirse en la única cantidad presidencial para enfrentar a sus contrincantes políticos del Partido Republicano.

De llegar a ocupar la candidatura del Partido Demócrata, la ex secretaria de Estado, estaría a las puertas de convertirse en la primer mujer que gobierna a esa nación norteamericana, compuesta por 50 Estados.

Clinton enfrentaría a una tradición ideología que hasta ahora ha permitido el gobierno de ese país solamente a personas del sexo masculino.

La abogada, esposa del 42º Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue Primera Dama de 1993 a 2001.

Oriunda de Illinois, Hillary Rodham, participó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, en donde buscó la nominación por el Partido Democrática.

Según el reporte de agencias noticiosas, Clinton anunciará este mes su esperada candidatura a las presidenciales de 2016 a través de las redes sociales antes de empezar a hacer campaña por algunos estados clave, donde sin embargo no irá acompañada por su marido, el ex presidente Bill Clinton.

La cadena CNN adelantó el lunes algunos de los detalles de la estrategia de campaña de la también exprimera dama, aunque no confirmó la fecha exacta en la que hará el anuncio de su postulación, previsto para este mes de abril.

Según la información del canal, que apunta a fuentes cercanas a Clinton, su equipo está ya preparando diversas estrategias de campaña que harán hincapié en las preocupaciones de los ciudadanos, en vez de subrayar las aspiraciones presidenciales de la ex secretaria de Estado.

Clinton, quien firmó un contrato de alquiler para sus oficinas en Brooklyn la semana pasada, comenzará a viajar por los estados clave habituales, Nuevo Hampshire y Iowa, pero no estará acompañada por su esposo Bill.

Además, continuará gira, pero con menos paradas, en Nevada y Carolina del Sur, siendo estos los cuatro estados que le permitirán delinear y tantear el apoyo que puede obtener dentro de las filas de su propio partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *