Magistrados TSE con 21 recursos de revisión elecciones 2015 por resolver

By on 6 abril, 2015

SONY DSCLos magistrados del Tribunal Supremo Electoral volvieron al trabajo este lunes 6 de abril para atender los recursos de nulidad de escrutinio final que les fueron presentados, después que dieron a conocer los resultados de las elecciones del 1 de marzo de 2015.

El organismo colegiado debe analizar 21 recursos presentados por los partidos políticos en contienda, la mayoría relacionados con la distribución de cargos en los Concejos Municipales.

Por su lado los magistrados deben resolver también peticiones de revisión de supuestas irregularidades en las elecciones municipales de San Miguel, presentada por Will Salgado, candidato de GANA, quien perdió la elección ante el joven Miguel Pereira, del FMLN.

También Douglas Avilés se aferra a una revisión en el caso de los votos para su partido, por considerar que él gana la diputación 84 del período 2015-2018. El resultado dado a conocer por el TSE favorece la candidatura de Mauricio Ernesto Vargas, un General del Ejército en calidad de retirado, postulado por el partido ARENA.

La mayoría de los recursos estarían relacionados con la distribución de cargos en los Concejos Municipales, que por primera vez tendrán representación plural de partidos, es decir, del partido ganador y de los mejores partidos perdedores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *