Denuncian masacre de 15 refugiados palestinos en Al Yarmuk, Siria

By on 7 abril, 2015

En un hecho de violencia internacional medios noticiosos reportan la muerte de al menos 15 personas realizado por la organización Estado Islámico en el campo para refugiados palestinos Al Yarmuk , ubicado en Siria. La ONU pide llegar al lugar con ayuda humanitaria, pero como Siria está en conflicto interno y no confía en nadie ha tardado en responder.

Según los reportes, los refugiados fueron masacrados en Al Yarmuk, un campamento situado en las inmediaciones de Damasco desde 1957, donde permanecen 18 mil refugiados de los 160 mil que habitaban en este campo en el inicio cuando huyeron de sus tierras de la ocupación israelí.

Otras 70 resultaron heridas el domingo 5 de abril como consecuencia de los ataques perpetrados por terroristas del EI contra el campamento.

El líder de la facción Frente de Lucha Palestina, Jaled Abdul Mayid, denunció las masacres cometidas por bandas del grupo terrorista EI en el asentamiento.

“Los terroristas del EI y del Frente al Nusra secuestraron a decenas de vecinos del campamento, cortaron las cabezas de cinco personas y mataron a tiros a otros dos”, subrayó Abdul Mayid.

ONU pide ir al refugio

Las Naciones Unidas piden que Siria les permita llegar al refugio atacado para llevar ayuda humanitaria, pero como Siria está en conflicto armado interno,  no confía en nadie, y ha tardado en responder.

“Sin apenas agua ni comida la situación humanitaria en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk es totalmente catastrófica”. Así de categórico se muestra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que, tras reunirse de urgencia, ha exigido que se permita la entrada de ayuda humanitaria para los más de dieciocho mil civiles que hay atrapados en la zona.

“Condenamos de la manera más enérgica los crímenes cometidos contra los 18.000 civiles que hay en el campo y hacemos hincapié en la necesidad de que esos crímenes sean perseguidos”, señala Dina Kawar, embajadora de Jordania ante la ONU.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *