TSE resuelve 12 recursos, le quedan 4 para terminar elecciones 2015

By on 7 abril, 2015
El magistrado Miguel Cardoza, dijo que el recurso presentado por Will Salgado fue declarado improcedente.

El magistrado del TSE Miguel Ángel Cardoza, dijo que el recurso presentado por Will Salgado fue declarado improcedente.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral continúan conociendo los recursos de nulidad de escrutinio final presentados por los partidos políticos en un total de 16 y de los cuales 4 todavía están pendientes de resolución.

El TSE denegó 12 escritos que le fueron presentados y solamente quedan 4 que están siendo analizados.

Uno de los casos que fue declarado improcedente es el presentado por el alcalde Will Salgado, quien había presentado alegatos y pruebas de forma tardía, solicitando nulidad del escrutinio final de elecciones en el municipio de San Miguel, al señalar irregularidades.

Salgado estaría por acudir el jueves 9 de abril a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

El análisis al interior del organismo colegiado, que se encuentra reunido la tarde de este martes 7 de abril, se centra en cuatro últimos recursos, sobre los cuales deben resolver.

Los cuatro casos pendientes de resolución son los reclamos de los candidatos a diputados Douglas Avilés que pide nulidad del escrutinio final en San Salvador por considerar que él gana la diputación 24 del municipio, Julio Valdivieso, quien también tiene aspiraciones de llegar a la diputación 24 de San Salvador; una petición de nulidad para diputados en Cabañas y en la municipalidad de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

Los recursos corresponden a la parte final del Escrutinio Final de elecciones del 1 de marzo de 2015, para diputados a la Asamblea Legislativa, diputados al Parlacen, y Concejos Municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *