Magistrados TSE dan corte parejo a peticiones y darán resultados en firme

By on 8 abril, 2015

SONY DSCLos magistrados del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador le dieron corte parejo a los 16 recursos de nulidad de escrutinio final de elecciones del 1 de marzo de 2015, denegando todos, y se aprestan a declarar los resultados en firme.

Para esta tarde a las 4:00 de la tarde los miembros del Organismo Colegiado se reunirán para definir cómo y dónde se desarrollará la declaratoria en firme de los resultados electorales. Ya cada partido político sabe cuántos diputados ha ganado, y cuántas municipalidades le corresponden, así como las diputaciones al parlamento logradas.

En cuanto a Parlacen los partidos se dividieron las curules centroamericanas así: ARENA 8, FMLN 8, GANA 2,  PCN 1, PDC 1.

Respecto a diputados a la Asamblea Legislativa han quedado distribuidos de la manera siguiente: ARENA tiene 32, coalición ARENA-PCN 3, FMLN 31, GANA 11,  PCN 4, coalición PCN –DS 1, coalición PCN-PDC 1, y PDC 1.

En cuanto a la distribución de cantidad de alcaldías todavía las debe confirmar el TSE porque algunas fueron ganadas en coalición y otras en forma única por partidos de la contienda.

Con el resultado desaparece el partido Cambio Democrático, ya que no logró el diputado que buscaba, el 24, con Douglas Avilés, y sí se confirmó el gane del General Mauricio Ernesto Vargas.

Lo cierto es que cada quien sabe lo que ha ganado y lo que ha perdido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *