Asamblea Legislativa aprueba préstamos por $92 millones para Seguridad y Turismo

By on 9 abril, 2015

La Asamblea Legislativa aprobó préstamos por poco más de 92 millones de dólares para apoyar la seguridad pública, con apoyo a PNC y el CAM, y para el desarrollo turístico de la franja costero-marina.

Un préstamo de 22.2 millones de dólares fue aprobado por 56 votos, con lo cual buscan apoyar a la Seguridad Pública y prevenir la delincuencia en El Salvador.

Asimismo fueron aprobados $45 millones para el apoyo en la Seguridad  Pública en el Área Metropolitana de San Salvador. Este préstamo plantea el apoyo para la Policía Nacional Civil y además incluye el fortalecimiento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

La aprobación de los 45 millones tardó un poco, porque debía aprobarse con mayoría calificada, pero el diputado Douglas Avilés se hizo esperar un poco, pero al final el legislador dio su voto. Y los diputados del FMLN, promotores de iniciativa junto al Gobierno, aplaudieron.

Luego fue ratificado también un préstamo de $25 millones que serán utilizados en el programa de desarrollo turístico de la franja costero marina del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *