El Salvador: Pronostican lluvias débiles y aisladas este lunes 13 de abril

By on 12 abril, 2015

Después de una temporada de verano muy calurosa, este domingo 12 de abril no ha sido la excepción, para este lunes 13 de abril de 2015 se espera alguna probabilidad de lluvia sobre territorio salvadoreño, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para lunes 13 de abril: se tendrá la influencia del flujo del este transportando de poco a moderado contenido de humedad hacia la Región Centroamericana, dicho flujo se comporta ligeramente acelerado por lo que sobre el Salvador se mantendrá el cielo de poco a medio nublado.

Se espera probabilidad de lluvia por acumulación de humedad se espera de forma aislada con énfasis en la franja norte del territorio, además continua un ambiente caluroso en horas de la tarde, incluso en horas nocturnas.

Para martes 14 de abril: El flujo del este determinan las condiciones atmosféricas del territorio, se tiene el desplazamiento de una vaguada inmersa en el flujo, la cual tiene apoyo en los niveles altos de la troposfera por lo cual se espera chubascos y tormentas aisladas con énfasis en la franja norte, el centro y el occidente del país. Continuará el ambiente caluroso.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 35 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 39/22; La Unión 36/26; Sonsonate 35/26; Santa Ana 35/20 y Chalatenango 38/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *