Presidentes de Triángulo Norte de Centroamérica piden respaldo a la ONU

By on 12 abril, 2015

Los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador solicitaron al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apoyo para abordar el plan de la Alianza para la Prosperidad en la región.

Los tres gobernantes centroamericanos se reunieron con el titular de la ONU en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las América.

Durante una reunión pidieron el apoyo de las Naciones Unidas y entregaron al alto representante el documento de esta estrategia que impulsan los países del llamado Triángulo Norte con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al respecto el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén expresó: “Agradezco en nombre del gobierno y el pueblo de El Salvador por su esfuerzo y respaldo a nuestros tres países”.

Añadió que el acompañamiento de la comunidad internacional a la Alianza para la Prosperidad “es muy importante” para avanzar en su implementación y lograr los objetivos de desarrollo para la población de las tres naciones.

“Yo creo en la unión con los países vecinos y la comunidad internacional. Agradecemos su apoyo señor Secretario”, expresó el jefe de Estado durante este encuentro privado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *