Marco Rubio, lanza precandidatura presidencial en Partido Republicano

By on 13 abril, 2015
Marco Rubio, de 43 años lanza su precandidatura en el Partido Republicano.

Marco Rubio, de 43 años lanza su precandidatura en el Partido Republicano.

El senador por el Estado de La Florida, Marco Rubio, anunció este lunes 13 de abril de 2015, su candidatura para competir en las primarias del Partido Republicano, de cara a obtener la designación para la elección presidencial de 2016.

De acuerdo a un reporte de VOA Noticias Rubio ha expresado este día a sus partidarios: “Queremos hacer de este siglo el verdadero siglo estadounidense”.

“Hay que cambiar las decisiones que estamos tomando cambiando a las personas que están tomándolas”, dijo. “Esta elección no es sólo acerca de lo que las leyes que pasaremos. Es una elección generacional acerca de qué tipo de país queremos ser”.

En su mensaje en la Freedom Tower, de Miami, Rubio habló del pasado inmigrante de su familia y de su propia historia de éxito.

“Yo vivo en un país excepcional donde incluso el hijo de un camarero y una criada pueden tener los mismos sueños y el mismo futuro como los que provienen de poder y privilegio”, señaló.

Según datos de la enciclopedia Wikipedia, Marco Rubio nació en Miami, Florida, como segundo hijo de los cubanos Mario Rubio y Oria García. Sus padres habían emigrado de Cuba a los Estados Unidos en 1956 y se nacionalizaron como ciudadanos en 1975.

El anuncio de Rubio se suma al de los senadores Rand Paul y Ted Cruz, ambos vistos con simpatía por el Tea Party, el ala ultraconservadora del Partido Republicano.

Los tres precandidatos buscan agenciarse el derecho de ser el aspirante a presidente número 45 de los Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *