TSE entregará credenciales a diputados y alcaldes electos en comicios 2015

By on 13 abril, 2015

SONY DSCEl Tribunal Supremo Electoral de El Salvador anunció para este martes 14 de abril la entrega de credenciales a los 84 diputados y diputadas propietarios y a los 84 suplentes de la Asamblea Legislativa, electos en los comicios del 1 de marzo de 2015.

En la misma ceremonia a desarrollarse en el Pabellón Número 1 de del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, a las 9:00 de la mañana, serán entregadas las credenciales a las 20 diputaciones propietarias y sus respetivas suplencias al Parlamento Centroamericano.

Este acto se realiza en cumplimiento del artículo 222 que establece que las credenciales de las personas electas a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano, serán extendidas por el TSE y entregadas en una sesión pública que debe efectuarse dentro de los seis días siguientes a la fecha del decreto en que se declaren firmes los resultados de la elección.

Dicho decreto de declaratoria en firme de los resultados fue emitido el pasado 09 de abril y publicado un día después en los periódicos de mayor circulación nacional.

En el mismo acto, el TSE recibirá la protesta de ley de las personas electas a diputaciones del PARLACEN, y dará posesión de sus cargos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 223 del código Electoral.

Asimismo, a las 2:00 de la tarde de este 14 de abril, la Junta Departamental de San Salvador realizará la entrega de las credenciales a las personas electas para los Concejos Municipales de ese departamento.

Cada una de las 14 Juntas Departamentales es la responsable de realizar la entrega de credenciales a los Concejos electos de todos los municipios de su departamento. Esta actividad deberá realizarse antes del 1 de mayo, fecha en que tomarán posesión de sus cargos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *