Jorge Velado realiza “crítica constructiva” a Sala de lo Constitucional

By on 14 abril, 2015
Jorge Velado, presidente del partido ARENA.

Jorge Velado, presidente del partido ARENA.

El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Jorge Velado, consideró que la Sala de lo Constitucional debió ser prudente y no emitir una sentencia cuando el proceso de entrega de credenciales para los diputados de la Asamblea Legislativa estaba bien avanzado este martes 14 de abril.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó este martes 14 de abril de 2015, al recuento de votos correspondientes a la elección de diputados para la Asamblea Legislativa del departamento de San Salvador, el cual deberá darse por finalizado a más tardar el 21 de abril de 2015.

Ese recuento congela el diputado 24 por el departamento de San Salvador que hasta el momento ha sido dado como ganador al partido ARENA en la persona del general Mauricio Ernesto Vargas. Sin embargo, Douglas Avilés de Cambio Democrático reclama que hay votos que no han sido contados los cuales pondrían la balanza a su favor, y la Sala de lo Constitucional lo ha favorecido con el recuento.

No obstante, para el presidente de ARENA, “la Sala debería haber sido prudente. Si ellos iban a tomar una decisión por qué no la tomaron el viernes pasado, el sábado, o ayer lunes, sino que esperan a que se estén repartiendo en este momento las credenciales del departamento de San Salvador”.

Velado, dijo hacer una “crítica constructiva” hacia la Sala de lo Constitucional, por considerar que no actuó correctamente.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador entregó este martes 14 de abril de 2015, las credenciales para los 84 diputados y diputadas propietarios y a los 84 suplentes de la Asamblea Legislativa, y diputados al Parlamento Centroamericano, electos en los comicios del 1 de marzo de 2015. Asimismo fueron entregadas las credenciales a los 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

La ceremonia tuvo lugar en el Pabellón Número 1 de del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), con la asistencia de los nuevos legisladores que recibieron sus diplomas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *