Medardo González: resolución de la Sala es irrespeto a la institucionalidad

By on 14 abril, 2015
Medardo González, coordinador general del FMLN y diputado electo 2015-2018.

Medardo González, coordinador general del FMLN y diputado electo 2015-2018.

El Coordinador general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González calificó como un irrespeto de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia el haber emitido una resolución que ordena un recuento de votos después de que el Tribunal Supremo Electoral ha entregado las credenciales a los diputados ganadores.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ordenó este martes 14 de abril de 2015, al recuento de votos correspondientes a la elección de diputados para la Asamblea Legislativa del departamento de San Salvador, el cual deberá darse por finalizado a más tardar el 21 de abril de 2015.

Para Medardo González, esa resolución es  “un irrespeto a las instituciones del país, al Tribunal”.

“Es un irrespeto al pueblo salvadoreño, a nosotros como funcionarios que hemos sido electos”, afirmó el diputado González, que esta mañana también ha recibido su credencial como diputado para el período 2015-2018.

Pese a mantener esa posición crítica, González, dijo: “Sin embargo, no podemos adelantar nada. Han aceptado un recurso, ya veremos qué pasa”.

“Ha venido en mal momento esta sentencia, porque debió haber sido hace días, incluso ayer pudo haber estado, pero viene hoy en un mal momento, en que ya el mismo presidente del Tribunal Supremo Electoral ya había dado su discurso y ya habíamos cantado el Himno Nacional y la sentencia no aparecía”, indicó González.

“Así que espero que no pasen a más las cosas”, aseguró el coordinador del partido de izquierda en el gobierno desde 2009.

La Sala ordenó al recuento de votos correspondientes a la elección de diputados para la Asamblea Legislativa del departamento de San Salvador, el cual deberá darse por finalizado a más tardar el 21 de abril de 2015.

Ese recuento de votos le brinda la oportunidad a Douglas Avilés y otros candidatos a revisar los números de votos y optar a una diputación. Pero quien más tiene oportunidad sería Avilés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *