Sánchez Cerén: “No estoy echando la culpa a los medios de comunicación”

By on 16 abril, 2015

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén dijo este jueves 16 de abril que no está culpando a los medios de comunicación por la violencia que hay en el país, en referencia a sus declaraciones de ayer cuando  dijo que algunos medios están realizando una campaña de intimidación a través del  tema de la violencia.

“Yo no le estoy echando la culpa a los medios de comunicación”, afirmó el mandatario este jueves durante una entrega de títulos de propiedad a habitantes de la Comunidad San Jerónimo, en la comprensión del municipio de Guazapa.

Sánchez Cerén, dijo que su gobierno no puede ignorar que las muertes, los homicidios –que son publicados por los medios de comunicación- son una realidad.

Sin embargo, el presidente también considera que los medios de comunicación deberían publicar el desarrollo de obras en carreteras, salud, educación, apoyo del sector agropecuario, o lo que hace el gobierno para disminuir la violencia.

“La población necesita información para conocer lo que está haciendo el gobierno”, agregó.

Confrontación con los medios

Un día antes, durante conferencia de prensa en CAPRES, Sánchez Cerén se preguntó a quién beneficia la cobertura noticiosa destacada de algunos medios de comunicación, señalando al partido ARENA.

“Lo que yo percibo en algunos medios de comunicación es una campaña de intimidación sobre el tema de la violencia”, afirmó.

“Yo sé que no son ustedes (dijo a los reporteros que cubrían la conferencia), pero en la libertad de expresión en este país, hay la libertad de expresión de los dueños  de los medios de comunicación. Esa es la libertad de expresión que existe”, indicó el mandatario.

Sánchez Cerén, expresó que ahora se está tratando de generar no solo información, sino “se está tratando de generar una guerra psicológica en la población, de atemorizarla alrededor del tema de la criminalidad”.

“¿Y eso a quién le conviene? Eso le conviene a los sectores conservadores, a los sectores de derecha, le conviene a ARENA”, agregó el presidente.

“Los dueños de los medios de comunicación yo no sé si son militantes de ARENA, tienen todo el derecho de serlo o no serlo, pero están enfrascados en esa misma visión”, añadió.

Las declaraciones del presidente Sánchez Cerén fueron realizadas en en el marco de la presentación de Eugenio Chica Martínez como Secretario de Comunicaciones de la presidencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *