ACNUR confirma 800 muertes en tragedia de migrantes en Mediterráneo

By on 21 abril, 2015

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estimó este martes 22 de abril  de 2015, que las víctimas de la última tragedia de migrantes ya son más de 800, lo que la convierte en el incidente con más muertos que haya registrado en el Mediterráneo.

En un encuentro con la prensa, el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, informó que se ha entrevistado en Italia a la mayoría de los 28 sobrevivientes del desastre.

“Según ellos el barco zarpó de las costas libias en la mañana del sábado con unas 850 personas a bordo. Muchos eran niños. Entre los que viajaban había más de 350 eritreos y personas de Siria, Somalia, Sierra Leona, Mali y Senegal, entre otras nacionalidades”, dijo Edwards, en un reporte noticioso de la ONU.

El portavoz consideró que con la adición de estas muertes, abril de 2015 se convierte en el mes que haya tenido más víctimas en la historia, en lo que va de año ya alcanzan 1.776.

Por su parte, el Alto Comisionado adjunto para los Refugiados, Volker Turk, afirmó que esta tragedia constituye otra alarma, especialmente para Europa, sobre la necesidad de encontrar fórmulas para afrontar el reto de los migrantes en el Mediterráneo, principalmente en lo concerniente al asilo y la protección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *