Ban llama a ser conscientes de “consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta”.

By on 22 abril, 2015

En el marco conmemorativo del 45 aniversario de la celebración del Día Mundial de la Tierra, el Secretario General de la ONU hizo un llamado a ser conscientes de “las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta”.

“No todos tenemos a nuestro alcance obrar de manera sostenible, pero quienes tenemos esa posibilidad podemos transformar el mundo, entre los miles de millones de personas que somos, con simples decisiones como optar por bombillas de bajo consumo o comprar sólo lo que vayamos a consumir”, dijo Ban Ki-moon en un comunicado.

Mientras tanto, en declaraciones a radio ONU, el jefe de comunicación de la división de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Nikhil Chandavarkar, explicó cuál es el mensaje detrás del lema de este año “Llegó el momento de asumir el liderazgo”.

“No son solamente los dirigentes y los negociadores quienes dan el liderazgo sino cada ciudadano. A través de nuestros actos, aunque sea una contribución pequeña como tomar el autobús o el tren en vez de manejar uno puede ahorrar el impacto sobre la Madre Tierra”, dijo.

En diciembre se celebrará en París la Cumbre sobre el Clima 2015, donde se buscarán acuerdos internacionales que definan la agenda para el desarrollo sostenible que, según el titular de la ONU, “podrían encauzarnos hacia un futuro mejor” al redefinir nuestra relación con el planeta.

Ban ha catalogado 2015 como el año decisivo para la causa medioambiental, que brinda una oportunidad inmejorable para reparar los estragos que ha causado la humanidad, como la contaminación, la progresiva escasez de recursos o la extinción de especies de flora y fauna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *