Moda arrolladora y peligrosa del “reto Kylie Jenner” y los labios carnosos

By on 23 abril, 2015

La moda es arrolladora, sobre todo en jóvenes y adolescentes, muestra de ello es el denominado “reto Kylie Jenner”, de los labios carnosos, generado por la hermana menor de la reconocida empresaria, modelo y estrella de reality show estadounidense Kim Kardashian.

El ‘reto Kylie Jenner’, con el cual buscan las jóvenes y los jóvenes tener una boca con labios carnosos, podría ser una técnica peligrosa, advierten médicos.

De acuerdo a los reportes de agencias noticiosas, pese a que Kylie Jenner tiene solo 17 años, es toda una estrella de la televisión estadounidense. Y, por si eso fuera poco, pertenece a la familia de ‘celebrities’ por excelencia, los Kardashian.

Jenner siempre ha negado que haya recurrido a la cirugía estética o el bótox para tener una boca tan carnosa.

Sin embargo, la mayoría de la gente no suele tener los labios tan llamativos de manera natural. Por eso, las jóvenes que han decidido que les gustaría lucir una boca igual que la suya, pero de manera ‘natural’, han puesto de moda en las redes sociales el ‘reto de Kyle Jenner’, bajo el hashtag #kyliejennerchallenge.

La propia Kylie Jenner  ha expresado en su cuenta de twitter que “No estoy aquí para intentar  animar a las chicas, gente joven como yo o pensar que así es como deberían verse”.

“Quiero animar a la gente, a las chicas como yo  a ser tú mismo y no tener miedo a experimentar como te ves”

El método

El método para parecerse a la hermana pequeña de las Kardashian es muy simple: meter los labios en un vasito pequeño, en un tapón o en cualquier objeto que pueda hacer efecto vacío y dejar pasar unos minutos. Al retirar el recipiente los labios se habrán hinchado considerablemente.

Aunque quienes lo hacen también pueden encontrarse algún que otro efecto secundario. De hecho, los médicos ya han alertado de la peligrosidad de esta nueva moda. Desde un fuerte dolor, hasta marcas e incluso moretones en la zona de alrededor de los labios.

Según algunos médicos que han hablado en la cadena FoxNews, sumarse al reto de Kylie Jenner equivaldría a que “uno mismo se golpeara en la cara con la pared”, por lo que han tachado esta actitud de “bastante irresponsable”.

La joven argumenta que es simple maquillaje, sin embargo, en redes sociales surgió el rumor de que haciendo succión con una botella o un vaso se podían obtener los mismo resultados.

No obstante, el trending topic #KylieJennerChallenge inundó las redes con imágenes del experimento fallido de los valientes que se atrevieron a intentarlo y que no consiguieron emular a la estrella de reality.

La señoritas afectadas muestran las huellas en la red.

La señoritas afectadas muestran las huellas en la red.

Realizar este peculiar reto puede derivar en efectos negativos, entre ellos heridas y rasguños que podrían ocasionar sangrado; también se corre el riesgo de desarrollar cicatrices irreversibles afirma The Washington Post.

En todo caso lo mejor que podrían hacer los jóvenes es aceptarse tal cual son.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *