Violencia en Baltimore después del entierro de Freddie Gray

By on 27 abril, 2015

Por lo menos siete agentes policiales estadounidenses han resultado lesionados a raíz de hechos de violencia suscitados Baltimore, Maryland, después del entierro de Freddie Gray, un joven negro cuya muerte se produjo después de un arresto policial.

La causa de los incidentes se debe a que los ciudadanos piden justicia, ya que Freddie Gray murió a raíz de la fractura de vértebras cervicales, una semana después de haber sido detenido.

Gray, durante algún momento de su detención, sufrió una lesión grave en su columna vertebral que le hizo caer en coma y, finalmente, morir el 19 de abril, tras una semana de agonía.

Este lunes 27 de abril, después de los funerales se han producido fuertes disturbios, según los reportes de agencias noticiosas.

Este nuevo hecho ha puesto en debate el posible surgimiento de prejuicios y abusos de parte de la Policía contra población de raza negra.

Los reportes indican que  al menos siete agentes de la Policía han resultado heridos desde el inicio de la violencia, la cual inició al final del entierro del joven Gray.

El gobernador del Estado de Maryland, Larry Hogan, anunció que ha declarado el estado de emergencia a petición de Baltimore y que ha activado a la Guardia Nacional para responder a la “creciente violencia y disturbios” en esta ciudad.

“No se van a tolerar el pillaje y los actos de violencia en Baltimore. Hay una importante diferencia entre protestas y violencia, y a los que están cometiendo estos actos se les aplicará todo el peso de la ley”, prometió Hogan en una declaración.

La Casa Blanca por su parte aseguró en un comunicado que tanto el presidente, Barack Obama, como la nueva fiscal general, Loretta Lynch, que asumió el cargo este mismo lunes, están “siguiendo” los sucesos en Baltimore y dispuestos a proporcionar la ayuda que necesite esta ciudad situada a solo 65 kilómetros de Washington.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *