Gobierno quiere colaborar con TSE para terminar rápido recuento de votos

By on 29 abril, 2015

SONY DSCEl gobierno de Salvador Sánchez Cerén dio a conocer su disposición de atender cualquier solicitud de recursos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice con el fin de agilizar el conteo de votos de los diputados por San Salvador.

El caso está en que la nueva legislatura 2015-2018 comenzaría sin 24 diputados de los 84 propietarios que forman el congreso, después de una sentencia de la Sala de lo Constitucional.

La Sala declaró que se suspende la toma de posesión de los diputados electos por el departamento de San Salvador (24), mientras no se termine el recuento de votos en esa comprensión, correspondiente a las elecciones del 1 de marzo de 2015.

Eugenio Chicas, secretario nacional de comunicaciones expresó que en un principio el TSE había hecho notar falta de recursos para realizar en el más corto tiempo el nuevo conteo, en virtud de una disposición emanada de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

“El presidente me planteó esa posibilidad que si el Tribunal lo toma a bien, pues, que formule su solicitud y haya apertura para considerar de qué manera se pueda reforzar materialmente, presupuestariamente, en lo que esté al alcance del Ejecutivo, por supuesto, para dirimir este proceso de recuento y de esa manera en menor tiempo solucionar esta crisis”, expresó el funcionario en una entrevista en la radio 102.9.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *