Oleaje alto continuará domingo, 100 casas dañadas y 1 pescador desaparecido

By on 2 mayo, 2015
La Fuerza Armada de El Salvador realiza patrullajes aéreos para observar la situación en la costa.

La Fuerza Armada de El Salvador realiza patrullajes aéreos para observar la situación en la costa, ante posibles evacuaciones.

Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó la noche de este sábado 2 de mayo, que el oleaje alto en la costa de El Salvador se mantendrá por lo menos el domingo 3.

Según los reportes de Protección Civil por lo menos unas 100 viviendas han sido afectadas por la marea alta.

Protección Civil reportó al joven Rayan López, de 14 años, como desaparecido en el departamento de Sonsonate.

La lancha en que iba López volcó debido a una ola alta , justamente cuando salía de pesca.

Este sábado la costa salvadoreña, al igual que ha ocurrido en otros países centroamericanos, sudamericanos y México, ha registrado altos y peligrosos oleajes.

El MARN  a través de su cuenta de twitter ha dado a conocer que el fenómeno natural se mantendrá para lo que resta del sábado y el domingo 3 de mayo, frente a diferentes sectores del litoral salvadoreño.

Mientras tanto la Dirección de Protección Civil advirtió sobre fuertes oleajes en la madrugada, entre 1:00 a.m., y 2:00 a.m., para la zona occidental.

Según los reportes, los fuertes oleajes inundaron viviendas en el Barrio La Playa, comunidad La Coquera, en el municipio de Acajutla, Sonsonate. También reportan inundaciones de viviendas en la playa de El Majahual, y en Agua Salada, Ahuachapán.

También Garita Palmera, en Ahuachapán, se informa de 8 familias con afectaciones en sus viviendas, han sido evacuadas con familias y vecinos, comunicó Protección Civil.

Panamá reporta un muerto

El fuerte oleaje en las costas no es ocurre solamente en El Salvador, sino en otros países.

En Panamá, el Diario La Prensa (www.prensa.com) de ese país dio a conocer el deceso de una persona por inmersión, a raíz de las poderosas olas.

Asimismo, reportó que en la provincia de Coclé siete viviendas y las 19 personas que residían en ellas resultaron afectadas por las olas, por lo que fueron trasladados hacia lugares seguros.

Y Perú cerró hasta el lunes cerca un centenar de celetas y puertos, como el Callao, uno de los mayores de América Latina, ante los fuertes oleajes que se registran desde el viernes en sus costas, informaron el sábado autoridades navales y la Defensa Civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *