El Salvador: continúa ambiente caluroso y pocas posibilidades de lluvias

By on 5 mayo, 2015

El ambiente estará caluroso se mantendrá en horas de la tarde, mientras la probabilidad de lluvia se mantiene bastante baja sobre territorio salvadoreño para los días miércoles y jueves 6 y 7 de mayo, según el pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para miércoles 06 de mayo: se tendrá la influencia del flujo del este, el cual mantiene niveles bajos de humedad, sin embargo ondulaciones en el flujo permiten acumulación de la misma y la presencia de la nubosidad en el país, no se descarta en alrededores de zonas montañosas algunas precipitaciones aisladas y de rápido desplazamiento. El ambiente estará caluroso se mantendrá en horas de la tarde.

El jueves 07 de mayo: continúa la influencia del flujo del este transportando poca humedad, además, sistemas atmosféricos en capas medias y altas de la troposfera favorecen condiciones de estabilidad, por lo que la probabilidad de lluvias es bastante baja, sin descartarlas de forma muy aislada y de baja intensidad en alrededores de zonas montañosas del país.

El viento predominará de dirección noreste y este en el transcurso de la mañana y la noche con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora, mientras que por la tarde variarán del este y sureste con máximos de 20 kilómetros por hora. El ambiente caluroso en horas de la tarde.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 37/25; La Unión 35/24; Sonsonate 35/26; Santa Ana 35/19 y Chalatenango 35/21.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *