Gobierno, Taiwán y ONG’s modernizarán Ciudad de la Niñez en Santa Ana

By on 11 mayo, 2015

Este lunes 11 de mayo de 2015 el gobierno salvadoreño cambió el nombre al lugar de atención a menores en Santa Ana, conocido como La Ciudad de los Niños, que en adelante será la Ciudad de la Niñez y Adolescencia, en la cual se implementarán distintas obras con su aporte y  apoyo de gobiernos y organizaciones internacionales.

El lanzamiento de las obras estuvo a cargo del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien anunció mejoras en las áreas recreativas del lugar, como las canchas de fútbol, basquetbol, tenis, pista de atletismo, piscina y gimnasio para deportes.

Además, mejorarán los distintos talleres con los que cuenta el centro: textil, electrónica, soldadura, ingeniería, industrial, automotriz y zapatería. De igual forma, se intervendrá para mejorar 40 cabañas-dormitorios, la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un auditórium, comedores, cocinas, entre otros.

Para hacer realidad esas obras el gobierno salvadoreño aportará  ekl gobierno salvadoreño aportará 1 millón de dólares, Taiwán dará otro millón de dólares.

Organizaciones no gubernamentales a este proyecto, como Visión Mundial que aportó 25 mil dólares para la adecuación de dormitorios, y la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP), que donó 190 mil dólares para desarrollar un programa de formación para el empleo y un programa de alfabetización.

En el lanzamiento del proyecto estuvieron presentes niñas, niños y adolescentes de la zona que se verán beneficiados. Además, asistió la primera dama de la República y directora presidenta de la junta directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Margarita Villalta de Sánchez, y la directora ejecutiva de dicha institución, Elda Gladis Tobar Ortiz.

Acudieron también el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, y el embajador de Taiwán en El Salvador, Andrea Lee.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *