Giancarlo Zepeda: “Es que me dolió, algo”

By on 14 mayo, 2015
Giancarlo Zepeda, al momento de ser intervenido, como parte del servicio de salud del ejercicio "Más Allá del Horizonte 2015".

Giancarlo Zepeda, al momento de ser intervenido, como parte del servicio de salud del ejercicio “Más Allá del Horizonte 2015”.

La doctora norteamericana dijo al niño: no mires, y la madre del niño secundó con la recomendación: no mires: en ese momento le inyectarían un poco de anestesia para extraerle un “diente de leche” que estaba obstruyendo la salida de los dientes permanentes.

Sin embargo, en ese instante el niño Giancarlo Zepeda, de 6 años, abre los ojos y mira la aguja pronta a penetrar en su encía, y comienza a llorar.

Después la doctora y la madre prometen al infante que el tratamiento será rápido, que no dolerá mucho. Pero las lágrimas continúan brotando de Giancarlo. No está muy convencido de la promesa.SONY DSC

Pero poco tiempo después la anestesia cumple su cometido y permite la extracción del dientito.

Después de la operación dental, Giancarlo Zepeda sonríe, y dice: “es que me dolió, algo”.

Operaciones dentales como la de Giancarlo Zepeda se están llevando a cabo en las jornadas médicas del ejercicio humanitario “Más Allá del Horizonte 2015”, realizado por representaciones militares de Estados Unidos y de El Salvador.

Hasta la fecha unas ocho mil personas han sido beneficiadas con atención en salud, habitantes de los cantones El Coco, de Chalchuapa, Santa Ana; y Santa Lucía de Ciudad Arce, La Libertad, mientras continúan los trabajos de ingeniería en una unidad de Salud y escuelas.

Las brigadas han proporcionado servicios de salud preventiva, higiene dental, medicina para niños y adultos mayores.

Todos los pacientes don ordenados por áreas de atención médica.

Todos los pacientes don ordenados por áreas de atención médica.

Este jueves 14 de mayo han continuado las atenciones de médicos salvadoreños y estadounidenses en el Centro Escolar del Cantón Santa Lucía de Ciudad Arce. Grandes filas de personas llegan para recibir su atención médica, niños y adultos.

El personal militar norteamericano y salvadoreño ha desarrollado campañas de vacunación.

Antes de que termine el ejercicio, que inició sus actividades en marzo recién pasado, los militares estadounidenses y salvadoreños realizarán dos brigadas médicas más: del 16 al 22 de mayo en el centro Escolar Joya de Cerén, en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad; y del 23 de mayo al 16 de junio en el Instituto Nacional de Nejapa, en el departamento de San Salvador.

El jefe de la parte norteamericana, Teniente Coronel Dermen Jian espera que al final del ejercicio, a mediados de junio, hayan brindado atención médica a unas 20 mil personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *