Cnel. Wagner: dentro del buque USNS Confort se harán 100 cirugías avanzadas

By on 28 mayo, 2015
El Coronel Robert Wagner, jefe del Grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

El Coronel Robert Wagner, jefe del Grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

El Coronel Robert Wagner, jefe del Grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, explica algunos aspectos de las jornadas médicas que se tendrán con la llegada del Buque USNS Confort de la marina de los Estados Unidos a El Salvador. El Buque brindará atenciones médicas a población salvadoreños de municipios de Sonsonate entre el 15 y el 27 de junio de 2015. Explica asimismo que esperan atener a unas 10 mil personas.

¿Qué significa para usted el traer esta ayuda humanitaria a El Salvador?

Es sumamente importante tener los enlaces aquí en El Salvador, no solamente con el gobierno sino también con el pueblo, porque he mencionado que en casos de desastres no es el momento de cambiar nombres ni números. Este ejercicio para nosotros, además de demostrar la amistad que tenemos hacia El Salvador y el pueblo salvadoreño, nos ayuda también en casos de que haya un desastre emergente, porque ya estamos contactados con las gentes necesarias.

¿Las atenciones médicas se dan solamente al interior del barco o de forma exterior también?

Dentro del buque solamente vamos a hacer 100 cirugías de las más avanzadas. Sobre el terreno  tendremos dos campañas médicas que van a atender cada una 600 personas cada día, por eso contemplamos brindar atención médica a por lo menos 10 mil personas en la jornada.

¿En qué especialidades atenderán a la población?

En estas campañas médicas tenemos un tratamiento normal, a veces tenemos tratamientos dentales y oftalmología. Dentro del buque hay atención más avanzada, pero ambulatoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *