Blatter: “Asumo la responsabilidad de que FIFA vuelva a ocupar el sitio donde debería estar”

By on 29 mayo, 2015

“Asumo la responsabilidad de que la FIFA vuelva a ocupar el sitio donde debería estar”, dijo este viernes 29 de mayo de 2015, el reelegido presidente de FIFA Joseph Blatter, en medio de una crisis en la institución rectora del fútbol mundial, por acusaciones de corrupción de algunos de sus miembros.

“Les prometo que cuando termine mi mandato, haré que la FIFA se encuentre en una sólida posición. ¡Adelante FIFA!”, dijo Blatter, al hacer referencia a la difícil situación del ente mundial del fútbol.

Blatter fue reelegido para un quinto mandato en el 65.º Congreso de la FIFA, reunido el 29 de mayo en Zúrich, en donde participaron las 209 asociaciones miembro de la FIFA.

Concluida la primera votación (206 votos válidos; 133 a favor de Joseph S. Blatter y 73 a favor del príncipe jordano Alí Bin Al Hussein), este último se dirigió al Congreso para anunciar que “se retiraba de la carrera”.

Según el reporte de FIFA.com por la mañana, en su alocución a los delegados, el Presidente de la FIFA subrayó: “Los eventos de esta semana han ensombrecido el fútbol y nuestro Congreso. Pero los culpables —si se confirma su culpabilidad— son individuos, ¡y no toda la organización!”.

“Es ahora que, todos juntos, tendremos que reparar el daño causado, ¡inmediatamente! Hago un llamamiento para que la FIFA vuelva a la ruta correcta. USTEDES son la FIFA, y la FIFA los necesita”, afirmó Blatter.

“La confederación de Oceanía merece más respeto de nuestra parte, y  a pesar de que estoy de acuerdo en que no tocaremos a la Copa Mundial de la FIFA, necesitamos más equilibrio en los torneos juveniles de la FIFA. También necesitamos a más mujeres en las instituciones futbolísticas”.

El Congreso aprobó las cuentas consolidadas de 2014 y del cuatrienio 2011-2014, así como el presupuesto de 2016. Además, por recomendación de la Comisión de Auditoría y Conformidad, nombró a KPMG auditor de la FIFA para el ciclo 2015-2018.

Los nuevos vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA fueron investidos por  el Congreso.

Decidieron renovar por un año los mandatos de Moya Dodd y Sonia Bien-Aime como miembros cooptadas del Comité Ejecutivo.

Fueron elegidos los siguientes candidatos para el resto del mandato en el órgano jurisdiccional correspondiente:

  • Dr. Cornel Borbély (Suiza): presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética
  • Sr. Jacques Lambert (Francia): miembro del órgano de instrucción de la Comisión de Ética
  • Sr. Cristian Varela (Chile): miembro de la Comisión Disciplinaria
  • Sr. Mahmoud Hammami (Túnez): miembro de la Comisión Disciplinaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *