Inauguran Centro Oftalmológico Misión Milagro en Hospital de San Vicente

By on 29 mayo, 2015

El gobierno salvadoreño inauguró este viernes 29 de mayo el Centro Oftalmológico en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de la ciudad de San Vicente, el cual beneficiará a miles de salvadoreñas y salvadoreños que adolecen enfermedades visuales.

“Este Centro Oftalmológico marcará un salto de calidad en la salud pública, contribuyendo a la reducción progresiva de los tiempos de espera y garantizando el acceso a los servicios de salud visual”, aseguró el presidente Salvador Sánchez Cerén, durante el acto inaugural.

Agregó que este programa permitirá brindar mejores servicios de salud visual a personas de escasos recursos económicos que necesitan ser atendidas e intervenidas en esta área.

La unidad de atención oftalmológica, que se enmarca en el programa humanitario Misión Milagro, se ha puesto en funcionamiento gracias a los convenios con Cuba en el área de salud.

Esta iniciativa requirió una inversión de $1.087.391 para la adecuación de las instalaciones y el equipamiento médico quirúrgico, así como los insumos y medicamentos necesarios para el funcionamiento del mismo.

“Con la instalación de este Centro Oftalmológico se podrán atender  pacientes de todo el territorio nacional, haciendo realidad la Misión Milagro en nuestro país, con el apoyo  de destacados profesionales cubanos y salvadoreños (…)”, expresó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *