Jack Warner, ex Vice FIFA y Pte. CONCACAF investigado por INTERPOL

By on 3 junio, 2015
Jack Warner, investigado por corrupción, ahora se mueve en política y busca crear el Partido Liberal Independiente en su país.

Jack Warner, investigado por corrupción, ahora se mueve en política y busca crear el Partido Liberal Independiente en su país.

A petición de las autoridades estadounidenses, fueron notificadas alertas rojas internacionales de INTERPOL  contra dos ex funcionarios de la FIFA y cuatro ejecutivos de empresas bajo cargos que incluyen extorsión, conspiración y corrupción.

Las órdenes fueron giradas en el marco del escándalo de corrupción en FIFA, por lo cual ya fueron capturados en Suiza.

Las notificaciones rojas se han emitido para Jack Warner, de Trinidad y Tobago,  ex vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, presidente de la CONCACAF, presidente de UFC y Trinidad y Tobago Football Federation (TTFF) asesor especial.

Del fútbol a la política.

Del fútbol a la política.

Para el caso de Warner, este se entregó a las autoridades pero fue liberado tras pagar una fianza.

Él ha sugerido públicamente que se investigue a Joseph Blatter en el marco del escándalo.

Sorpresivamente Blatter renunció al cargo de presidente de la FIFA, para el que había sido reelecto hacía solo cinco días.

Otras alertas rojas para:

Nicolás Leoz, de Paraguay,  ex miembro del comité nacional de la FIFA y presidente ejecutivo de la CONMEBOL.

Alejandro Burzaco, Argentina, controlando director nacional de Torneos y Competencias SA, una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina, y sus afiliados.

Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, nacionales argentinos, el control de los directores Completa Jugar Group SA, una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina, y sus afiliados.

José Margulies (también conocido como José Lázaro), controlando director nacional brasileña de Valente Corp. y Somerton Ltd., empresas de radiodifusión.

Notificaciones rojas son una de las formas en que INTERPOL informa a sus países miembros que una orden de arresto se ha emitido para un individuo por una autoridad judicial y busca la localización y detención de personas buscadas con miras a la extradición o acción legal similar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *