El Salvador: Baja Presión traerá lluvias intermitentes

By on 7 junio, 2015

El territorio salvadoreño estará influenciado por una Baja Presión que generará precipitaciones los días lunes y martes 8 y 9 de junio, según el reporte meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

El nuevo pronóstico indica temperaturas bajas para la zona oriental, incluidos los departamentos de San Miguel y La Unión, que rozan los 31 y os 32 grados centígrados.

Para lunes 8 de junio de 2015: se observa un sistema de Baja Presión que se ubica al suroeste de Guatemala y El Salvador y desde este sector aporta al ingreso de humedad del Pacifico al país, por lo que se espera cielos mayormente nublados, con lluvias con intermitencia durante el día y tormentas durante la noche con énfasis en la franja costera, la zona central y zona oriental del territorio.

El martes 9 de junio de 2015: el sistema de Baja Presión se fortalece y se desplaza al sur del Istmo de Tehuantepec, provoca que se acerque la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas Pacíficas de Centroamérica por lo que se mantiene el ingreso de abundante humedad, por lo que se espera continúen las lluvias y las tormentas en diferentes periodos, con énfasis en la franja costera y cordillera volcánica del país.

El viento para la mañana y noche será del Este con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora y por la tarde del sureste con velocidades de 10 a 22 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 29 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 31/23; La Unión 32/23; Sonsonate 31/25; Santa Ana 32/21 y Chalatenango 30/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *