Sánchez Cerén comparte con la niñez en “Casa Abierta”

By on 7 junio, 2015

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en compañía de la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, recibió el sábado 6 de junio en Casa Abierta a las niñas y niños del Coro Presidencial para el Buen Vivir y a estudiantes del Centro Escolar General Francisco Menéndez, de Atiquizaya, quienes son parte de un combo musical y reciben formación en pintura.

“Mi gobierno considera que la prioridad de la nación es la niñez y la adolescencia, por eso es que los hemos invitado aquí porque ustedes son productos de programas educativos y de programas culturales”, expresó el mandatario al darles la bienvenida.

“Ahora esta es una casa que se llena de sonrisas, se llena de alegría y ahora se va llenar de música y se va llenar de pintura porque ustedes van a mostrar el talento que tienen, sus habilidades artísticas”, añadió.

El presidente dijo que cuando las niñas y los niños cantan “generan en nosotros esperanza, generan alegría, generan optimismo”.

“Eso es lo que queremos trasmitirle a nuestro pueblo, esperanza, optimismo, dinamismo, que la vida sonríe y sonríe cuando se dan oportunidades”, afirmó el estadista.

La jornada comenzó con la entonación de los temas Proclámenlo Santo, del salvadoreño Guillermo Cuellar, y Quincho Barrilete, del nicaragüense Carlos Mejía Godoy, por parte del Coro para el  Buen Vivir, formado a iniciativa de la primera dama con niñas y niños de comunidades de San Salvador.

Luego se sumaron con su ritmo de cumbia el combo musical que integran estudiantes, entre 10 y 12 años, del centro escolar de Atiquizaya, en donde gracias a la Escuela Inclusiva del Tiempo Pleno se da formación en varias ramas artísticas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El mandatario informó que gracias a este modelo unas 700 mil niñas y niños de más de 2000 escuelas están practicando canto, baile, pintura, poesía, entre otras artes y habilidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *