CONAMYPE desarrolla feria turístico-empresarial en El Carmen, La Unión

By on 8 junio, 2015

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) desarrolló la “Feria Turístico Empresarial de la MYPE de El Carmen”, en el departamento de La Unión, con un evento en la Plaza de la Laguna de Olomega.

La feria fue realizada con el acompañamiento de ADEL La Unión y la Alcaldía Municipal de El Carmen.

Dicha feria se realizó en el marco de la estrategia “Movimiento Un Pueblo, Un Producto”, que CONAMYPE impulsa en distintos municipios del país, y que busca fortalecer en El Carmen con la juramentación del Comité Un Pueblo, Un Producto, de este municipio.

El Movimiento Un Pueblo Un Producto busca generar la articulación de actores en los territorios, generando procesos de Desarrollo Económico Local a partir de tres principios fundamentales: pensar global, actuar local; autonomía y creatividad  y desarrollo del recurso humano.

En concordancia con estos principios, la CONAMYPE y ADEL La Unión implementan el proyecto “Impulsar el desarrollo turístico en la Región del Golfo de Fonseca” en El Carmen, para proyectarlo como un municipio Turístico-Empresarial donde los visitantes locales, nacionales y extranjeros, podrán disfrutar de los tesoros turísticos del lugar, así mismo de una variada diversión y gastronomía típica de la zona.

La feria contó con la participación de más de 25 empresarias y empresarios del municipio, quienes representan sectores productivos como: Pesca, Agroindustria, Turismo y Artesanías.

En septiembre de 2013, CONAMYPE inició un proceso de coordinación entre COMURES y JICA para desarrollar talleres en cuatro regiones del país, los cuales se denominaron Capacitación  para la formación de facilitadores de desarrollo económico local del “Movimiento Un Pueblo Un Producto”, durante los cuales se formaron a 165 personas, pertenecientes a 53 municipios de El Salvador como parte del movimiento Un Pueblo Un Producto.

En Junio 2014 el CRDEL La Unión, como parte del proceso de expansión del movimiento Un pueblo Un producto decide intervenir en el municipio de El Carmen, considerando el potencial turístico de este territorio, y el recurso humano formado en la metodología y el plan de acción elaborado.

Conjuntamente ADEL La Unión y sus asociados presentaron una propuesta que fue aprobada en mayo del mismo año. Este se denominó “Impulsar el Desarrollo Turístico en el Golfo de Fonseca” en los municipios de El Carmen, La Unión, Conchagua y Meanguera del Golfo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *