El Salvador: Baja Presión se fortalecerá y traerá más lluvias martes 9 de junio

By on 8 junio, 2015
El volcán de San Salvador ha pasado cubierto por la niebla, a raíz de la Baja Presión.

El volcán de San Salvador ha pasado cubierto por la niebla, a raíz de la Baja Presión.

Las lluvias continuarán sobre territorio de El Salvador este martes 9 de junio, al fortalecerse un sistema de Baja Presión en Centroamérica, lo cual generará lluvias y tormentas, en la franja costera y volcánica.

El pronóstico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA),  indica que la Baja Presión que ha dejado lluvias intermitentes sobre el territorio nacional este lunes 8 de junio, continuará también el miércoles debido al paso de una Onda Tropical, la segunda sobre territorio salvadoreño.

Las lluvias continuas podrían llevar a condiciones de deslizamientos de tierra en algunos sectores del país, por lo que la población debe tomar sus medidas preventivas, en caso de riesgos.

Así luce el #TraficoSV en calle El Pedregal.

Algo que se debe destacar son las bajas temperaturas para el oriente del país. Si en San Miguel la población está acostumbrada a una temperatura máxima de 39 grados centígrados, ahora deberán acostumbrarse a estar con clima de 29 grados. Para ellos será bastante fresco, que lo disfruten.

Las precipitaciones caen bien para el desarrollo de los cultivos, después de la sequía que se ha producido en el inicio del invierno.

El pronóstico de DGOA  para este martes 9 de junio de 2015, prevé un fortalecimiento del sistema de Baja Presión que se desplaza al Sur del Istmo de Tehuantepec y mantendrá la Zona de Convergencia Intertropical activa frente a las costas Pacíficas de Centroamérica, manteniendo el ingreso de abundante humedad desde el Océano Pacifico, produciendo lluvias y tormentas en diferentes periodos, con énfasis en la franja costera y alrededores de la cordillera volcánica del país.

El miércoles 10 de junio el sistema de Baja Presión se localizará al suroeste del Istmo de Tehuantepec México, y mantiene la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas Pacíficas de Centroamérica. Esto favorecerá  el ingreso de humedad sobre el país. Además se observa el acercamiento de una Onda Tropical a los grandes lagos de Nicaragua, que dará continuidad a las lluvias y las tormentas en diferentes periodos, con énfasis en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

El viento para todo el periodo estará de componente Sur con velocidades de 06 a 16 kilómetros por hora. El ambiente estará fresco durante todo el día.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 26 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 29/23; La Unión 29/22; Sonsonate 29/25; Santa Ana 29/19 y Chalatenango 32/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *