El Salvador presidirá Grupo de Cooperación Técnica Horizontal de respuesta a VIH

By on 9 junio, 2015
Ana Isabel Nieto, actual Directora del Programa Nacional ITS/VIH-Sida del Ministerio de Salud de El Salvador, elegida presidenta del Grupo de Cooperación Técnica Horizontal (GCTH).

Ana Isabel Nieto, actual Directora del Programa Nacional ITS/VIH-Sida del Ministerio de Salud de El Salvador, elegida presidenta del Grupo de Cooperación Técnica Horizontal (GCTH).

El Salvador fue elegido por votación unánime para presidir el Grupo de Cooperación Técnica Horizontal (GCTH) a partir de agosto del corriente año, por medio de la doctora Ana Isabel Nieto, actual Directora del Programa Nacional ITS/VIH-Sida del Ministerio de Salud de El Salvador.

En sus primeras declaraciones como presidenta del GCTH, Nieto explicó que si bien nunca habían imaginado desde su país asumir esta responsabilidad, considera que cuentan con una rica experiencia por haber presidido durante tres años el Mecanismo de Coordinación Regional (MCR).

Consideró que ese aprendizaje le servirá para visibilizar el trabajo que la región de América Latina y el Caribe está desarrollando en la respuesta al VIH.

Nieto, explicó que para su país obtener la presidencia del grupo: “significa un reconocimiento al trabajo que venimos realizando a la respuesta nacional al VIH y en la respuesta de Centroamérica al VIH. Ahora es una respuesta latinoamericana que debemos de fortalecer porque no estamos partiendo de cero, es de fortalecer el trabajo que hay”.

De esta manera, la Argentina concluye su tercer mandato al frente del GCTH, a cargo del Dr. Carlos Falistocco, Director de Sida y ETS del Ministerio de Salud de la Nación Argentina luego de un arduo trabajo realizado.

La presidenta electa destacó el trabajo de la Argentina al frente del GCTH: “la gestión del doctor Falistocco ha sido muy eficiente. Ha mantenido una comunicación continua con los países, y también con las redes regionales que trabajan en la repuesta al VIH”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *