Embajadora Aponte llama al pueblo salvadoreño a enfrentar unido el flagelo de violencia

By on 10 junio, 2015
Mari Carmen Aponte, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, tiene fé en que esta situación de violencia en El Salvador cambiará positivamente.

Mari Carmen Aponte, embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, tiene fé en que esta situación de violencia en El Salvador cambiará positivamente.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Mari Carmen Aponte llamó a la unidad de los salvadoreños para combatir el flagelo de la violencia que afecta actualmente a El Salvador.

La funcionaria diplomática, dijo que sí ha notado el alza en el tema de la violencia, pero siente que el gobierno salvadoreño está implementando planes para poder remediar el flagelo.

“En realidad no hay nada que yo ni nadie podamos decir a las víctimas y a las familias de toda esta violencia, para hacerlos (sentir) mejor. Pero sí puedo decir que yo tengo gran fe de que esto puede cambiar, y que esto puede cambiar positivamente”, manifestó la embajadora Aponte.

La jefa de la diplomacia estadounidense en El Salvador, manifestó que ese cambio positivo en el cual ella tiene esperanzas, “va a tomar el trabajo de todos, unidos, y va a tomar tiempo”.

Aponte, considera que un cambio de la violencia tomará tiempo.

También consideró que ese cambio positivo “va a tomar recursos”.

Afirmó que “van a haber épocas peores que otras. Pero si hay un momento donde este pueblo debe estar todo junto, para combatir este flagelo, este es el momento”.

Mari Carmen Aponte fijo posición sobre el tema de la violencia durante la inauguración de aulas en el Centro Escolar Estanzuelas, del municipio de Quzaltepeque, La Libertad, como parte de la clausura del ejercicio humanitario “Más Allá del Horizonte 2015”.

El ejercicio militar Más Allá del Horizonte 2015 se realizó en El Salvador, como una continuación de otros ejercicios humanitarios que comenzaron con “Fuertes Caminos”, por medio de la construcción de caminos vecinales, y “Nuevos Horizontes” que ya trató el tema humanitario.

Desde el mes de marzo que comenzaron las actividades, los militares estadounidenses y salvadoreños realizaron brigadas médicas en el centro Escolar Joya de Cerén, en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad; y en el Instituto Nacional de Nejapa, en el departamento de San Salvador.

Más Allá del Horizonte también contó con un componente de ingeniería que tenía el propósito de mejorar la infraestructura de las comunidades.

Los ingenieros construyeron 15 aulas de clases y letrinas que beneficiarán a aproximadamente 2,200 alumnos de los centros escolares Arnulfo Castro de Chalchuapa, Santa Ana; y Nuevo Consumidero, de San Juan Opico; y Estanzuelas de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *