El Salvador sufre para empatar 2-2 en visita a San Cristóbal, rumbo a Rusia 2018

By on 11 junio, 2015

El Salvador apuró el juego cuando estaba abajo en el marcador.

El Salvador empató 2-2 frente a la isla San Cristóbal y Nieves, pasando tremendo susto, al ir perdiendo, en el inicio del camino rumbo al mundial de 2018 a disputarse en Rusia.

Como ya lo habíamos expresado, los países están avanzando en el desarrollo del fútbol, y San Cristóbal nos demostró que esa percepción es correcta.

Los salvadoreños comenzaron ganando el encuentro en el minuto 40 cuando se produjo un grave error de la defensa de San Cristóbal. Irvin Herrera ganó el balón en el área chica y de taquito la mandó al fondo de la red. Era el 0-1.

Hasta ahí El Salvador no había podido desarrollar un partido cómodo. Le habían dejado una cancha bien razadita que hacia circular el balón de forma sumamente rápida. De seguro el Cusca estará con grama alta en el partido de vuelta para devolverle la jugada a los isleños.

Se armó la fiesta en San Critóbal y Nieves, ya casi tenían la victoria, pero el empate igual les deja buen sabor de boca.

Se armó la fiesta en San Critóbal y Nieves, ya casi tenían la victoria, pero el empate igual les deja buen sabor de boca.

San Cristóbal realizaba su juego rápido, con desmarques continuos, pero eso no complicaba en mucho a la volantía y zaga salvadoreña. Los salvadoreños cuando sobrepasaban la cancha no podían hilvanar una jugada de cuatro o cinco toques, por la presión de los rivales. El juego de conjunto muy poco.

Con el marcador de 0-1 se fueron al descanso. El Salvador estaba sacando el resultado sin exponer mucho.

Ya en la segunda mitad San Cristóbal continuó llevando la presión hacia adelante y para sorpresa de muchos, logró el empate 1-1, por medio de Orlando Mitchum,en el minuto 68. Y como si fuera una pesadilla para los salvadoreños, San Cristóbal lograba el 2-1, por medio de Romaine Sawyers, en el minuto 70. Era un balde de agua fría. El Salvador era el favorito. Y en el Estadio Parque Warner, en Basseterre, estallaba la celebración. Ellas sabían que tienen lo suyo.

Los salvadoreños preocupados con el marcador en contra comenzaron la lucha por el empate,  aunque sea.

Y lo lograron en un centro enviado por Arturo Álvarez al área, donde Nelson Bonilla aprovechó un descuido de los espigados defensores y remató de cabeza, de piquetazo al piso en el minuto 86 para poner el 2-2.

Por lo menos los salvadoreños lograron sacar el punto.

Ahora pueden decir que El Salvador le puede ganar con goleada a San Cristóbal en el Estadio Cuscatlán. Pero el daño ya está hecho. San Cristóbal ha dejado en evidencia que la Selección Nacional en fútbol de conjunto tiene muy poco.

Ahora el entrenador Albert Roca debe seguir trabajando con sus jugadores, pero trabajando de verdad.

Alineación de El Salvador: Derby Carrillo; Xavi García, Alexander Mendoza, Milton Molina, Alexander Larín; Darwin Cerén, Richard Menjívar, Arturo Álvarez, Dustin Corea, Jaime Alas; Irving Herrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *