Invierno continúa irregular, DGOA pronostica actividad eléctrica chubascosa

By on 14 junio, 2015

El invierno continúa su forma irregular este año 2015, después de unos días con lluvias sobre el centro del país, las precipitaciones se mantienen restringidas y caen de manera aislada.

La Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), pronostica para lunes y martes 15 y 16 de junio, un ambiente cálido en horas diurnas y relativamente fresco en horas nocturnas.

Para lunes 15  se espera una Vaguada invertida sobre Honduras y El Salvador hacia el Oeste favoreciendo actividad eléctrica chubascosa. El cielo estará de medio nublado a nublado.

El martes 16 continua el desplazamiento de humedad desde el Mar Caribe hacia Centro América, y una Onda Tropical aproximándose al Golfo de Fonseca, por lo que se estima fuerte actividad eléctrica chubascosa. En cuanto a la nubosidad estará de medio nublado a nublado.

El viento por la mañana será del noreste de 8 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde se tendrá la influencia de la brisa marina con viento de dirección suroeste de 10 a 22 Kilómetros por hora, por la noche será del noreste de 14 a 16 Kilómetros por hora.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 30 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 34/23; La Unión 33/24; Sonsonate 34/26; Santa Ana 32/21 y Chalatenango 33/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *