CONAMYPE desarrolla taller de diseño y producción en cerámica

By on 15 junio, 2015
Durante la actividad que durará 5 días, se contará con la presencia de 4 expertos taiwaneses que capacitaran a los participantes  en el taller.

Durante la actividad que durará 5 días, se contará con la presencia de 4 expertos taiwaneses que capacitaran a los participantes en el taller.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto la República de China Taiwán, la Universidad José Matías Delgado (UJMD) y la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), realizaron el taller de “Diseño y Prácticas de Producción en Cerámica”.

Durante la actividad que durará 5 días, se contará con la presencia de 4 expertos taiwaneses que capacitaran a los participantes en temas como: técnicas de glaze (esmalte), capacitación en colores de producto, diseño orientado a producto artesanal, planificación de diseño artesanal.

Autoridades presidieron el acto inaugural.

Un aspecto del acto inaugural.

También se dará a conocer los avances de los nuevos diseños de productos artesanales desarrollados por la alianza Pública-Privada-Academia, formada por CONAMYPE, los distribuidores La Piskucha, Luna Maya, Bons y las Universidades Dr. José Matías Delgado y Universidad Católica  El Salvador (UNICAES).

CONAMYPE desarrolla estas actividades en marco del proyecto “Fomento del Movimiento Nacional Un Pueblo Un Producto para el desarrollo de industria local distintiva, con énfasis en el barro en El Salvador” el cual cuenta con el apoyo de la República de China (Taiwán).

En tal sentido y tomando en cuenta la relevancia del sector, se plantea a través de la estrategia “Movimiento Un Pueblo, Un Producto”, crear un sistema donde se articule el proceso y encadenamiento productivo de la artesanía local distintiva en barro, específicamente barro en miniatura.

En concordancia con este planteamiento, dentro de la alianza público-privado-academia que se lleva a cabo a través de los CDMYPE Matías y UNICAES, se ha capacitado a los miembros de clústeres artesanales, en temas como el diseño de productos y  el marketing con enfoque turístico.

De igual manera, desde mayo 2014 a la fecha el apoyo de la ICDF/Taiwán, se ha enfocado en el fortalecimiento de las capacidades de los artesanos en las aéreas de diseño de los productos de barro con énfasis en la innovación.

Con estos apoyos se han tenido avances en el diseño de productos con un concepto totalmente diferente y completamente innovador, generan un alto valor agregado, en las artesanías realizadas en el Municipio de Ilobasco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *