Correa: “Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero ninguno tiene derecho a la violencia”

By on 15 junio, 2015

El presidente de Ecuador, Rafael Correa se refirió a las movilizaciones que se dieron los últimos días en Ecuador, algunas violentas, por lo cual expresó que lamenta no haber estado en el país acompañando a quienes salieron a defender este proceso.

“Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero ninguno tiene derecho a la violencia”, enfatizó.

En un reporte de la Presidencia de Ecuador, Correa, dijo que “hay decenas de compañeros heridos, con botellazos, pedradas, palazos”.

El mandatario llamó “A no responder, pero si a cuidarse”, y señaló que lo que busca este sector es otro escenario como el 30-S, cuando se intentó gestionar un golpe de Estado en su país.

“Con alegría, con convicción, con paz, vamos todas y todos a defender nuestra Revolución en cada rincón de la Patria”, dijo, ante el aplauso de los ciudadanos que –desde toda la nación- llegaron a la capital.

La justicia social

“Ya es hora de tener una justicia social en Ecuador”, expresó el Presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet frente a los miles de ciudadanos que coparon la Plaza Grande para mostrar su apoyo a la Revolución Ciudadana.

Hizo, en este contexto, un exhorto a quienes se han opuesto a los marcos legales de Herencia y Ganancia Extraordinaria, a que demuestren claramente si con su vigencia se afectaría a la clase media o al pueblo.

“Que me demuestren y yo mismo, personalmente, pediré el archivo de esas Leyes, pero si no lo logran demostrar se ratificará una vez más que son unos mentirosos, y ante la falta de argumentos, tienen que mentir”, sostuvo.

Incluso habló de comprometerse a que “hasta el último centavo de lo que se recaude irá a becas para los jóvenes más pobres de la Patria, por ejemplo”.

El socialismo del siglo XXI busca la justicia social, sin embargo, hay sectores que quieren posicionar que dicha justicia se logra dejando que los ricos amasen fortunas ilimitadamente, reflexionó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *