Decretan detención contra “El Ploky”, acusado de ser violador en serie

By on 15 junio, 2015

El Juzgado 7° de Paz decretó instrucción formal con detención provisional contra el imputado, Lázaro Usiel Eleazar Vásquez Del Cid, de 31 años de edad, acusado por violación sexual en una joven. 

Vásquez Del Cid, es acusado de ser un violador en serie, según ha trascendido públicamente, aunque todo esto deberá demostrarse en juicio con apego a la ley.

En todo caso, si Vásquez Del Cid es encontrado culpable habrá mal utilizado su libertad condicionada, pues gozaba de oportunidades siendo reo en fase de confianza o semi libertad.

De acuerdo con el reporte judicial, la jueza basó su resolución en los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), tales como los testimoniales, periciales y documentales. El proceso pasará a la orden del Juzgado 7° de Instrucción para dentro de unos meses se presente un dictamen de acusación y se realice una audiencia preliminar. 

El imputado, apodado “El Ploky”, gozaba de la fase de confianza o semi libertad y estaba a la orden del Juzgado 2° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena.

 Vásquez Del Cid salía del penal a las 6:00 a.m. y regresaba doce horas más tarde. Desde hacía tres años que tenía este beneficio y en unos días se le iba a realizar una audiencia para ver la posibilidad de una libertad condicional. El 5 de octubre de 2020 cumplirá la totalidad de la pena, por el delito que fue condenado; pero debido al hecho se le quita el beneficio y deberá cumplir la pena actual más la que se le imponga por el delito de violación, de resultar culpable en una eventual vista pública.

Según datos, el hecho se registró el pasado 30 de mayo en la zona del mercado San Miguelito. Aparentemente privó de libertad a la ultrajada, mediante amenazas y abusó de ella en un motel cercano. Dentro de las investigaciones hubo tres denuncias más, las cuales serán presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) dentro de unos días.

Además, se informó que el modo de operar del imputado era que estudiaba a sus víctimas, les daba seguimiento hasta que las detenía para luego abusar de ellas, no sin antes privarlas de libertad a través de amenazas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *