El Salvador a 3ª ronda de Eliminatoria rumbo a Rusia al derrotar 4-1 a San Cristóbal

By on 16 junio, 2015
El delantero salvadoreño Nelson Bonilla anotó doblete en el 4-1 sobre San Cristóbal y Nieves, en el Estadio Cuscatlán.

El delantero salvadoreño Nelson Bonilla anotó doblete en el 4-1 sobre San Cristóbal y Nieves, en el Estadio Cuscatlán.

La selección de fútbol de El Salvador se clasificó a la tercera ronda de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, al derrotar 4-1 a San Cristóbal y Nieves en partido disputado este martes 16 de junio de 2015 en el Estadio Monumental Cuscatlán.

Sin embargo, pese a que los salvadoreños lograron golear y ganar, la selecta no gustó por el juego bastante desordenado que practica, un aspecto que es responsabilidad del técnico Albert Roca.

El técnico español Alberto Roca fue contratado en mayo de 2014, por lo tanto a estas alturas debería mostrar un esquema definido de juego. Pero la selección juega amontonada y de esa manera permite que equipos de bajo nivel como San Cristóbal le haya complicado las cosas.

El partido de ida terminó 2-2 y El Salvador empató en los últimos minutos del partido.

Se creyó: cuando lleguemos a El Salvador San Cristóbal y Nieves dará lástima. Realmente no fue así. Los isleños pararon cara en el Estadio Cuscatlán y por momentos tomaron la iniciativa del juego. Para suerte de los salvadoreños, los seleccionados de San Cristóbal no poseen mucho dominio del balón y fallaron.

Es cierto que se goleó a San Cristóbal 4-1 con anotaciones de Darwin Cerén, Arturo Álvarez y doblete de Nelson Bonilla, pero eso no nos ayuda mucho frente a la siguiente fase, la tercera ronda eliminatoria rumbo a Rusia.

Se debe mejorar, porque de lo contrario no llegaremos siquiera a la hexagonal.

La afición salvadoreña fiel a los sentimientos deportivos acompañó en un buen número a los seleccionados, muy distante de un lleno en el Cusca.

La mayor presencia dependerá de la mejora que logre Roca con sus pupilos. Tiene que gustar también para que la afición los apoye en mayor cantidad.

De esta parte de la clasificación, en la que todavía no participan los grandes de la Concacaf, se ha pasado a la tercera fase, pero aquí ya aparecerán otras selecciones más fuertecitas.

También han pasado a esa fase las selecciones de Guatemala, Nicaragua y Belice.

Habrá que esperar con quién y de a cómo nos toca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *