Embajadora Aponte ante violencia: “Quiero solidarizarme con la Policía y Fuerza Armada”

By on 22 junio, 2015
Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte se solidarizó con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada que combaten la delincuencia en El Salvador y mantiene su confianza en el gobierno salvadoreño en espera de un plan que ponga fin a la violencia que se vive en grandes niveles en este país.

“Antes que nada quiero solidarizarme con la Policía  y  la Fuerza Armada, que confrontan esta ola de violencia todos los días. Y que todos los días dicen presente, a pesar de lo difícil que es la labor a nombre del pueblo salvadoreño y siempre protegiendo”, expresó la funcionaria diplomática norteamericana.

Aponte se mostró respetuosa  sobre la forma cómo se va a financiar las áreas de seguridad, lo cual consideró “es un asunto interno que va a llevar mucho debate y mucho pensamiento dentro de las ramas del ejecutivo y del Legislativo”.

“Hemos visto desde la embajada que las autoridades están trabajando no sólo en diseñar sino en implementar un plan. Cualquier plan va a tomar un poco de tiempo, pero lo importante es que haya un plan”, afirmó.

Aponte también destacó el acompañamiento de los Estados Unidos para disminuir los altos niveles de violencia, que todos los días dejan numerosos muertos. Muchos de esos muertos son miembros de grupos delincuenciales.

“Lo importante también es que los Estados Unidos está diciendo presente y vamos a estar apoyando en el plan que pueda controlar la violencia y que pueda mejorar la calidad del diario vivir de todos los salvadoreños”, sostuvo Aponte.

Sus declaraciones fueron brindadas en un acto reciente en el municipio de San Julián, Sonsonate,  en donde se realizan atenciones médicas de doctores estadounidenses y salvadoreños a comunidades de ese lugar, por medio de una operación solidaria del buque hospital USNS COMFORT.

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y El Salvador pasan por uno de sus mejores momentos, con operaciones combinadas de sus ejércitos en beneficio de poblaciones rurales pobres de El Salvador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *