Lluvias continúan restringidas en territorio salvadoreño, invierno 2015 irregular

By on 22 junio, 2015
A la falta de lluvias se ha sumado la aparición de una nube de polvo que llega desde el desierto del Sahara.

A la falta de lluvias se ha sumado la aparición de una nube de polvo que llega desde el desierto del Sahara.

Las lluvias sobre territorio salvadoreño continuarán restringidas por condiciones registradas en este invierno irregular 2015, según el reporte de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), departamento del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Por estas condiciones atmosféricas se teme por la afectación de cultivos y producción de granos básicos, no solo a nivel de El Salvador, sino centroamericano.

El pronóstico para este lunes 22 de junio indica que las condiciones atmosféricas en El Salvador son determinadas por el Flujo del Este el cual continua acelerado, transportando poco humedad hacia Centroamérica y nuestro país, lo que favorece a restricción de lluvias sobre el territorio. Además el ambiente continuara caluroso.

Para martes 23 de junio continua la influencia del Flujo del Este acelerado, transportando poco humedad hacia Centroamérica y El Salvador, se observa una pequeña ondulación en el flujo que permite acumulación de humedad y la probabilidad de que se puedan dar algunas precipitaciones muy aisladas y de rápido desplazamiento en el norte del país.

El cielo permanecerá poco nublado. El viento predominará en la mañana y la noche de dirección noreste con velocidades entre los 12 y 25 kilómetros por hora, en la tarde con igual velocidad viajará del este y sureste. El ambiente cálido en horas de la tarde y ligeramente fresco por la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 37/24; La Unión 35/28; Sonsonate 36/24; Santa Ana 34/22 y Chalatenango 37/22.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *