ALBA-TCP respalda a Ecuador ante intentos desestabilizadores

By on 26 junio, 2015

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reiteró el jueves su respaldo al Gobierno de Ecuador y su presidente, Rafael Correa, ante los intentos de desestabilización promovidos por sectores de derecha en su país.

Embajadores de Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda, Venezuela y Ecuador sostuvieron una reunión extraordinaria en La Habana, donde emitieron un comunicado de respaldo a la Revolución Ciudadana.

Dicho documento insta a respetar las decisiones del Gobierno ecuatoriano, en respeto a los principios de soberanía y autodeterminación, en rechazo a cualquier intento de intervención  extranjera.

“Los asuntos internos de cada país, como han manifestado nuestros jefes de Estado y de Gobierno, corresponden estrictamente a cada Estado; sin ningún tipo de intromisión externa”, señala un fragmento del texto.

Zona de paz A su vez ratificaron la declaración de América Latina y Caribe como Zona de paz, realizada desde La Habana por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en enero del 2014.

“Nuestro compromiso permanente con la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza de nuestra región”, señala el comunicado.

De igual forma la ALBA recordó el compromiso de Latinoamérica con el derecho de cada Estado a determinar su propio sistema político, económico, social y cultural, como base de la convivencia pacífica entre las naciones.

Fuente: teleSUR/
http://www.telesurtv.net/news/ALBA-TCP-respalda-a-Ecuador-ante-intentos-desestabilizadores-20150626-0012.html.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *